3 de agosto de 2014 00:05

Las 10 empresas con más utilidades en el Ecuador

La telefónica Claro es la empresa que más paga utilidades a sus empleados en Ecuador. En la foto esta las instalaciones de Claro del Quicentro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La telefónica Claro es la empresa que más paga utilidades a sus empleados en Ecuador. En la foto esta las instalaciones de Claro del Quicentro. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 345
Triste 7
Indiferente 39
Sorprendido 139
Contento 17
Sebastián Angulo. Redactor

Luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, enviara a la Asamblea el Proyecto de Ley que propone que el 12% de las utilidades de las empresas de telecomunicaciones se destinen "para inversión social y el desarrollo de las telecomunicaciones y el 3% restante se distribuirá entre los colaboradores de la compañía, la discusión se desató en redes sociales.

La polémica entorno a la legalidad de que los empleados de las empresas de las operadoras telefónicas reciban menos utilidades fue la discusión en redes sociales como Twitter y Facebook durante toda la semana.

Según una encuesta realizada en la página web de este Diario, en la que han respondido 1085 personas, el 75,9% no está de acuerdo que se recorten las utilidades de los empleados de las empresas de telecomunicaciones. Mientras que el 24,1% se pronunciaron a favor de la medida.

En el 2011, la Ley de Hidrocarburos tuvo una modificación similar. Asimismo, del 15% que normalmente recibían los trabajadores, pasaron el 3%. El resto (12%) se destina a los gobiernos seccionales.

El 2013, un total de USD 1 106, 38 millones fue el monto de utilidades que se canceló por el ejercicio fiscal 2012.

Esto quiere decir que aumentó un 5% en comparación al 2011, cuando se entregaron USD 1057,3 millones.

El año pasado, 1,3 millones de trabajadores de 107 217 empresas recibieron el pago de su parte de las ganancias de estas.

Estas son las empresas que más utilidades pagaron a sus colaboradores en el país, según la Superintendencia de Compañías:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (32)