14 de septiembre de 2014 00:46

Australia enviará militares y aviones a Oriente Medio para combatir el EI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Australia, EFE

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció el 13 de septiembre el envío en los próximos días de un contingente de 600 militares y aviones a Oriente Medio para asesorar en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Iraq.

"El Gobierno ha decidido preparar y desplegar una fuerza militar en los Emiratos Árabes Unidos", reveló Abbott a los periodistas en Darwin, ciudad del norte de Australia, según la cadena local ABC.

El gobernante precisó que la decisión de que este personal entre en combate aún no se ha tomado.

Abbott detalló que primero viajará a Abu Dabi un contingente de 200 militares, incluidos miembros de elite, que "pueden actuar como asesores militares de las Fuerzas Armadas iraquíes o de peshmerga (las fuerzas kurdas)". Seguirá un segundo grupo de 400 miembros de la Fuerza Aérea australiana y al menos ocho aviones Hornets, además de aeroplanos de abastecimiento y logística. El primer ministro de Australia precisó en que "es una operación esencialmente humanitaria para proteger a millones de personas en Iraq de la furia asesina del

El jueves pasado, Abbott anunció la adhesión de su país a la coalición que organiza Estados Unidos contra el Estado Islámico, y destinó 20 millones de dólares australianos (unos 18 millones de dólares o 14 millones de euros) para mejorar la lucha contra la financiación del terrorismo.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logístico al grupo islámico radical y reclutar yihadistas.

El anuncio de Australia se produce horas después de que el Estado Islámico divulgase un vídeo con la decapitación del cooperante británico David Haines, de 44 años. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico afirmó hoy que trabaja "con urgencia para verificar" la autenticidad de las imágenes, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la acción de "brutal asesinato". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)