8 de April de 2010 00:00

‘Toño’ dijo adiós a la Champions

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manchester.  AFP

La ilusión del Manchester United de conquistar el título de la Liga de Campeones de Europa terminó  ayer. El equipo del mediocampista  ecuatoriano Luis   Antonio Valencia fue eliminado en los cuartos de final del torneo por  el Bayern Múnich alemán. 

El equipo inglés   venció 3-2 en el estadio de Old Traford. Pero este resultado  no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase. Esto porque en el encuentro  de ida perdió 2-1 y el gol extra de los muniqueses en Inglaterra fue determinante.

Valencia, quien actuó durante todo el cotejo con el United, fue uno de los protagonistas. El  tricolor  realizó dos asistencias que terminaron  en goles para los ‘Red Devils’. El volante, apodado ‘Toño’,  se convirtió en el tricolor que ha llegado más lejos en el torneo.

Jugó en ocho encuentros  de la actual edición de la Champions  League y anotó dos tantos, ante el F- Besiktas y el CSKA Moscú, en la primera ronda.

Con el gol ante el CSKA, Valencia consiguió que el Manchester  mantuviera  su racha invicta en el Old Trafford en la Champions.

Con esto, superó en anotaciones a Édison Méndez, el ecuatoriano que concretó un tanto en la Champions cuando jugaba en el PSV Eindhoven de Holanda.   

Ayer, con Valencia desde el inicio, el Manchester arrancó  como una tromba.    El campeón inglés y subcampeón de la competición, se adelantó con un tanto  del irlandés Darron Gibson ( a los 2 minutos). Luego, tras pases del ‘Toño’,  el portugués Nani anotó en dos ocasiones (a los 7 y  41 minutos).

Sin embargo,  la situación se  complicó para el equipo dirigido por el entrenador Álex Ferguson. El croata Ivica Olic anotó para los alemanes a los 43 minutos. Luego, el brasileño  Rafael recibió una tarjeta roja a los 50 minutos y dejó al equipo local  con 10 jugadores.

Así, el Bayern aprovechó su superioridad numérica y los ‘Red Devils’ se replegaron. Valencia se dedicó a defender por la banda derecha en contraste con sus desbordes de la primera etapa. 

Los visitantes volvieron a anotar a los 76 minutos.   Arjen Robben concretó   un soberbio gol tras un tiro de esquina.   

El próximo adversario  de los alemanes será el Lyon. El equipo francés perdió ayer  1-0 en Burdeos, pero hizo valer el 3-1 de ventaja que  alcanzó  en su estadio de Gerland en el juego  de ida.

En el juego de ayer, los locales, que sí contaron con    Wayne Rooney a pesar de sus problemas en un tobillo, quedaron fuera de las semifinales por primera vez en cuatro años. Esto desde  su eliminación en la primera ronda de la campaña  del 2005-2006.

Entre tanto, el Bayern  vuelve a las  semifinales  a los nueve años.   La Bundesliga vuelve a colocar a uno de sus representantes en 'semis', algo que conseguía desde que el Bayer Leverkusen fue finalista en el 2002.

El United reaccionó muy tarde. Nani, uno de los más destacados del equipo local, ejecutó un  disparo cruzado a los 89 minutos.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)