14 de febrero de 2017 14:14

Tomislav Topic negó que Jorge Glas y su tío tengan injerencia en Telconet

Topic desestimó aseveraciones del candidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Topic desestimó aseveraciones del candidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Jorge González

Tomislav Topic, gerente general de Telconet, negó que Ricardo Rivera Aráuz y su sobrino, el vicepresidente y candidato a la reelección oficialista, Jorge Glas, tengan alguna intromisión en su empresa Telconet. Y desmintió que exista alguna relación comercial con él.

Lo hizo este martes 14 de febrero del 2017 durante una rueda de prensa en Guayaquil. Topic convocó a los medios para “abrir las puertas” de la compañía de telecomunicaciones Telconet cloudcenter, que funciona en la vía Perimetral en Guayaquil, para quienes deseen hacer veeduría de sus sistemas. Esto porque Telconet fue contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la transmisión de datos el día de las elecciones, el  19 de febrero.

Topic aseguró que está circulando en redes sociales un supuesto testamento suyo en el que se indica que dejaría fondos para Rivera. Él lo tachó de adulterado y explicó que en la actualidad está siguiendo en Estados Unidos un proceso por divorcio.

También desestimó aseveraciones del candidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley, quien el domingo 12 de febrero dijo en redes sociales que se había opuesto a abrir una cuenta en Estados Unidos y en la que supuestamente habría recibido transferencias económicas.

“No hemos tenido transferencias, recibidas ni hechas hacia ningún funcionario, sea este el señor Jorge Glas, sea este el señor (Ricardo) Rivera, sea este quien sea”, dijo.

En su intervención mostró un documento que supuestamente certifica aquello. Y aclaró que no desestima iniciar acciones legales, aunque no citó contra quién sería el proceso.

Topic agregó que supone que “tal vez se trata de sembrar dudas” sobre el proceso electoral. En ese sentido explicó que el Telconet “no recibió a dedo” el contrato por parte del CNE.

“Yo supongo que el CNE, que tiene un proyecto tan importante en manos, prefirió confiar en una empresa privada que le ha cumplido siempre a arriesgarse a otro tipo de empresa. También creo que pudiera dar más transparencia al tema el hecho de que seamos privados (…) Lo que sí le puedo decir es que todos los procesos con CNE nunca han sido a dedo, han sido procesos públicos”, puntualizó.

Finalmente garantizó que el día de los comicios habrá transparencia en el manejo de información que consiste en la transmisión de las actas de escrutinio escaneadas desde los centros de transmisión asignados por el CNE hasta las computadoras de ese organismo con lo que se podrá hacer el conteo de votos de forma casi inmediata.

Topic añadió que Telconet maneja la transmisión de datos del 85% del sistema financiero nacional por lo que dijo que es “prácticamente imposible” alterar los datos electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)