30 de March de 2010 00:00

‘Tomback empezó a tocar por amistad y por amor a la música’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo
[email protected]

Alejandra
Hola chicos, yo quiero saber por qué les gusta ensayar en La Carolina.



Paúl:   Es un lugar donde hemos ensayado siempre. Es hermoso interpretar  frente a personas que simplemente están pasando y que  vean que el ensayo no se puede encerrar en   cuatro paredes y los tambores; la  gente siente   qué reacción tiene con lo que estamos haciendo, así que siempre seguiremos ensayando aquí. 

Lore
Chicos yo quiero saber cómo no se pelean, pues son muchos. ¿Cómo se mantiene  un grupo tan grande?

Daniel:  Lore te cuento que la verdad sí hemos tenido peleas y fuertes pero en realidad lo que prima en Tomback es la hermandad, la amistad y cualquier diferencia que tenemos la resolvemos dialogando. Es difícil ponerse de acuerdo entre ocho, pero siempre estamos dispuestos a conversar y  a tener buena actitud. Ya ahorita somos como una familia y nos queremos mucho.



HOJA  DE VIDA
Tomback
Este cuerpo de  percusión se formó en el 2000, con 11  bateristas. Ahora son ocho integrantes.
Hasta ahora, el grupo ha publicado dos producciones discográficas: ‘Equilibrio’ y ‘Dimensión’.

Diana Gordón
¿Cómo se ve el futuro de Tomback? ¿Hay Tomback para largo?

Diego: Ha sido un proceso súper interesente. Empezamos tocando en los parques, hemos tenido experiencias de todo tipo que nos ayudaron a ser mejores personas y profesionales.  Tomback se va de largo. Empezó  por amistad y amor a la música. Ahora vivimos de esto y  esperemos que el Ecuador nos siga respaldando.
 
Andrea
¿Cómo se les ocurrió hacer un grupo solo  de percusión? ¿La gente se identificó con ustedes de una o pasó mucho para que los siguieran?

Daniel:  La idea nace de  Eddie Mejía,  el profesor de batería de Diego, Paúl, Freddy, Gustavo y yo. Nuestro primer trabajo fue tocar en la barra de la Liga. Ahí surgió  la idea de un ensamble de percusión. Diego nos reunió y empezamos a darle forma a este proyecto en el que mucha gente no creía   al inicio. Nos decían qué “es esa bulla, qué están haciendo”. Hemos luchado 10 años para que vean que Tomback es una banda como otras, pero con formato distinto.

Redacción Espectáculo
¿Cómo organizan su tiempo entre sus otras bandas y sus otros trabajos?

Paúl: Tomback es  mi prioridad. Si hay algo de la banda, lo que tenga (de fotografía, diseño y otras bandas) lo dejo para otra hora. A Tomback le he dado bastante  de mi vida y me gusta.

Gustavo:  Soy biólogo y hago fotografía, pero nos comprometimos con Tomback. Hay semanas en que hay que dedicarle el 100% y otras menos, depende.
 
Daniel: Vivo de la música. Tengo una academia musical y toco en bares, discotecas, casinos con  bandas  de diferentes formatos y estilos. Pero a Tomback le dedico  mi tiempo creativo.

Diego: es chévere tocar en otras bandas. Es bueno que cada uno haga otras cosas ya que el mundo de la percusión es infinito y el del baterista es otro paralelo. Hubiese dicho a los Chaucha que no si me pedían que dejara  Tomback.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)