2 de November de 2009 00:00

El Toluca se clasificó a la liguilla final del torneo al derrotar a Querétaro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México.  Reuters y AFP

El club Toluca aseguró ayer  un lugar en la liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano, tras ganar 2-0 a Querétaro en la decimocuarta jornada de la competencia.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos del certamen, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada.

Con el triunfo, Toluca llegó a 29 puntos para ubicarse como líder general y del grupo 1 donde es escoltado por San Luis con 17, Guadalajara y Atlas con 15, Querétaro con 12 y  Juárez con 4.

En el triunfo de Toluca, Carlos Esquivel y el brasileño naturalizado Antonio Naelson ‘Sinha’ anotaron los goles. Toluca tuvo la oportunidad de registrar un marcador más amplio, pero el portero argentino Carlos Bossio detuvo un disparo penal al chileno Héctor Mancilla.

Los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Omar Maldonado.

Por otro lado, Atlas y Pachuca igualaron 1-1 con goles de Jorge Torres y Juan Carlos Cacho, respectivamente. Atlas sufrió la expulsión de  Darío Botinelli.

En otro encuentro jugado simultáneamente, Monarcas Morelia se acercó a la liguilla tras golear 3-1 a Guadalajara con anotaciones de los colombianos Aldo Leao Ramírez y Luis Gabriel Rey, y de Elías Hernández.

Guadalajara descontó por la vía del tiro penal que convirtió Javier Hernández, quien más tarde salió expulsado. Monarcas también sufrió la expulsión del portero Moisés Muñoz por doble  falta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)