8 de November de 2009 00:00

En Tokio se levantó la casa más ecológica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días

Esta casa ahorra, crea y almacena energía. Lo hace usando la luz del  sol que entra por las ventanas y que calienta sus paneles externos, el viento que circula por la casa y el agua...



Dos novedades de la eco casa

El ahorro de agua   en las  lavadoras de ropa y platos y en secadoras e inodoros y la incorporación de una tecnología de material de cristal orgánico en las superficies reduce la factura del agua y facilita la limpieza.

Un sistema de generación de electricidad para el hogar a partir de celdas de combustible y placas solares, más un sistema de almacenamiento de energía ayudan a reducir las emisiones CO2.

El resultado es una casa ‘verde’ cuyas emisiones de  dióxido de carbono (CO2) son casi  cero. 

El sueño de quienes quieren reducir su huella de carbono fue cumplido por un equipo de científicos japoneses.

La casa se llama ‘Eco Ideas House’, tiene 262 m2  y es la nueva estrella del Panasonic Center, ubicado en Tokio, la  plataforma global corporativa de comunicaciones del grupo nipón. 

La compañía de equipos domésticos  la abrió    para  mostrar como la innovación tecnológica, el confort y el respeto por el medioambiente son compatibles con el  estilo de vida de hoy. Según la empresa, tener una casa así será posible en unos tres o cinco años. 

Los electrodomésticos de esta vivienda  están programados para ahorrar energía y en la construcción se usaron materiales de aislamiento por vacío. Aquellos, combinados con   tecnologías de bomba de calor   mantienen la temperatura estable dentro de la casa y  reducen el consumo energético.

La energía necesaria para el  funcionamiento del hogar, según explica Panasonic, se suministra gracias a sus sistemas de creación y almacenamiento de energía. Los recursos naturales como el aire, la luz, el agua y el calor se gestionan con prudencia para conseguir un estilo de vida sostenible.

En el centro de la casa, hay un comando que integra aparatos   de eficiencia de energía. Es una televisión de pantalla plana, donde también se puede saber qué ocurre con toda la casa.

Ahí se describen  cuántos aparatos, focos y  sistemas de climatización están encendidos y cuánto gastan. También se indica qué cantidad de energía está produciendo la casa, tanto en sus paneles solares como con sus generadores eólicos. La idea es que el balance entre el gasto y el consumo total sea de cero. 

La construcción está repleta de productos ecoamigables,  como celdas de combustible para uso hogareño, paneles solares y baterías recargables para ahorrar, crear y almacenar energía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)