17 de June de 2009 00:00

Tokio expone las garantías financieras de su candidatura a Juegos Olímpicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Suiza, AFP

Los responsables de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2016 expusieron este miércoles en Lausana  (Austria) las sólidas garantías financieras de la aspirante nipona a los miembros del Comité Olímpico Internacinoal.

El presidente de Tokyo-2016, Ichiro Kono, subrayó que la capital japonesa es la ciudad "que cuenta con el mayor presupuesto" entre las candidatas.

Reunir los 4,3 mil millones de dólares necesarios para la puesta a punto de las sedes es una mera formalidad para los representantes de la candidatura de la ciudad nipona porque "4 mil millones de dólares ya están en el banco" , según precisó Kono.

En lo que respecta al presupuesto del comité de la organización, es decir, el presupuesto específico de la organización de los Juegos Olímpicos alcanzaría en caso de que triunfe la candidatura nipona los 3,1 mil millones de dólares.

"Nuestros presupuestos son prudentes y realistas. No prevemos ningún déficit e incluso el gobierno de Tokio y el Gobierno de Japón aseguraron la cobertura de todo déficit" , añadió Kono.

 Para apoyar sus datos, el comité de la ciudad asiática mostró a los miembros del COI un video del primer ministro japonés asegurando el total apoyo financiero del gobierno a Tokio-2016.

La exposición nipona se realizó ante los 93 miembros del COI, que elegirán el próximo mes de octubre la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Junto a Tokio, Madrid, Chicago y Rio de Janeiro son las otras ciudades candidatas a organizar la cita olímpica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)