1 de febrero de 2016 15:35

El nuevo Embajador de EE.UU. en Ecuador ofrece hacer barra por la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 39
Lucía Vásconez

La Embajada norteamericana en Quito presentó a Todd Chapman como el nuevo embajador designado de los EE.UU. en Ecuador. Lo hizo a través de un emotivo video publicado en su canal de YouTube.

Chapman, en el video, con un español fluido saluda a Ecuador y señala que está ansioso por conocer al pueblo ecuatoriano y experimentar la “rica cultura y biodiversidad”. Además pide sugerencias para conocer lugares del país: “¿Qué sitios creen ustedes que debo visitar y qué cosas debo ver? Por favor envíenme sus recomendaciones, espero con interés recibirlas”.

Chapman también habló de su trayectoria de más de 25 años de experiencia, en la que ha trabajado en distintos continentes como Asia, África y América Latina. “Considero un privilegio haber sido escogido para servir en Ecuador”.

El nuevo Embajador también presenta a su familia, su esposa Janetta, sus dos hijos Jason y Joshua y su nuera Christina. Añade que su núcleo familiar es muy importante y que juntos disfrutan explorando “las maravillas naturales, probando nuevas gastronomías, jugando juegos de mesa y tocando música”.

Al final, el diplomático estadounidense manifestó que espera con mucho interés asistir a los partidos de fútbol para “hacer barra por la Tricolor”.

Chapman asegura que en su carrera diplomática, por todo el mundo, ha apoyado el desarrollo económico, la ampliación de los intercambios educativos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, “esto y más espero hacer en Ecuador”, enfatizó.

Todd Chapman llegó a Quito el viernes 29 de enero del 2016. Tras su llegada, visitó varios lugares turísticos del Centro Histórico, junto a su esposa Janetta y el ministro consejero, Douglas Koeneff. La Embajada norteamericana publicó imágenes de la visita en su página de Facebook

El nuevo embajador asumirá sus funciones oficialmente una vez que presente sus Cartas Credenciales ante la Cancillería. La fecha aún está por confirmarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)