20 de July de 2009 00:00

Los Títulos globalizados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jacinto Bonilla, Grupo EL COMERCIO

Las celebraciones conmovedoras de Estudiantes de La Plata, flamante campeón de la Libertadores, reactualizó la vigencia de exitosos modelos de gestión. Transparencia, presupuestos reales, eficiencia del ‘personal de la casa’ y jerarquía del plantel.

En el fútbol actual no solo es necesario ganar títulos sino que difundirlos  ayudan a que el esfuerzo  sea valorado en el exterior. La presencia de la TV y sus transmisiones en directo pulverizaron mitos, acabaron con acciones violentas y arbitrajes  localistas. Ahora la difusión de los detalles previos y posteriores del cotejo encuentran el terreno propicio para las técnicas del   marketing.

En el caso de Ecuador, Liga impuso un estilo de gestión. Sus esfuerzos se verán premiados el 28 cuando juegue con el Real Madrid,   la marca futbolística más importante del mundo. Ese escenario será  una oportunidad  para consolidar la marca de un  club que   para reafirmarse deberá mejorar día a día con autocrítica, un requisito básico  para consolidar la excelencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)