7 de January de 2010 00:00

Titular del Banco Central argentino reafirma que sigue en el cargo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Martín Redrado, reafirmó hoy que continuará en el cargo, un día después de que la presidenta Cristina Kirchner le pidiera la renuncia por oponerse a pagar deuda con reservas de la entidad.

Seguiremos trabajando “para garantizar como lo hemos hecho en los últimos  cinco años la estabilidad monetaria, financiera, la previsibilidad cambiaria, elementos indispensables para asegurar el crecimiento y la tranquilidad de todos los argentinos”, afirmó Redrado a la prensa la mañana de hoy.

También sostuvo que pretende realizar “aportes profesionales” para la instrumentación de un fondo por 6 569 millones de dólares destinado al pago de parte de los vencimientos de la deuda de 2010 que suman 13 000 millones de dólares en total.

La presidenta Kirchner le pidió la renuncia el miércoles al gobernador del Banco Central luego de que demorara el aporte de los fondos para el llamado Fondo del Bicentenario.

Redrado tiene mandato hasta el 23 de septiembre próximo al frente del Banco Central, una entidad autónoma cuyo titular debe tener el aval del Congreso para la designación o eventual remoción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)