31 de agosto de 2015 18:24

Titan lanza nuevos modelos tabletas de gama media

Titan

En el 2014 Titan logró vender en America Latina más de 250 000 tablets. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

La marca fabricante de tabletas Titan presentó en Guayaquil cinco nuevos modelos de tabletas. Estos productos son resultado de una alianza estratégica entre la compañía china con la firma estadounidense de procesadores Intel Corporation, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados del mundo.

Johnny Ramírez, Gerente de Negocios Internacionales de Titán para América Latina, explicó que después del primer acercamiento con Intel a finales del 2014, representantes de la empresa de procesadores realizaron una visita a la planta de fabricación de Titan, en China. El objetivo de la visita fue conocer los procesos de calidad; luego se aprobó la alianza para incorporar el procesador ATOM x3 SoFia 3G de Intel en los nuevos modelos de tabletas.

La ventaja de que estos productos tengan un procesador con chipset 3G integrado es que los dispositivos se conecten a internet mediante un plan de datos, y no solamente mediante Wifi. Con este lanzamiento, Titan suma 10 modelos en el mercado.

“Fue un proceso de negociación en el que Intel reconoció que tenemos la calidad como para aliarnos, porque ellos son muy recelosos con los productos en los que va su nombre”, comentó Ramírez.

Con diferentes tamaños de pantalla y configuraciones, tres modelos incluyen sistemas operativos de Windows y paquetes de Office, además de contar con sistema antivirus Mcafee preinstalado; los otros dos modelos cuentan con sistema Android.

En el 2014 Titan logró vender en America Latina más de 250 000 tablets, con esta nueva línea. Ecuador es el primer país en el que se hace el lanzamiento de estos productos, luego se realizará en República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y Colombia, en ese orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)