11 de February de 2010 00:00

Tiroteo en Río de Janeiro deja ocho muertos antes de carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Río de Janeiro, Reuters

Siete supuestos miembros de una banda de narcotraficantes y un capitán de la policía murieron en un tiroteo en Río de Janeiro el jueves, dijeron autoridades, un día antes del comienzo de las celebraciones por el Carnaval que atraen a millones de turistas a la ciudad.

Agentes de policía fueron atacados con armas de fuego durante un patrullaje de rutina en la favela Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad, y pidieron refuerzos mientras devolvían el fuego contra supuestos narcotraficantes, dijo una portavoz de la policía militar.

Seis sospechosos fueron arrestados y un residente fue llevado a un hospital con heridas de bala, añadió. Se trata de uno de los peores brotes de violencia desde octubre, cuando narcotraficantes derribaron a tiros a un helicóptero de la policía, dando muerte a tres policías y provocando una respuesta policial que terminó con más de 40 muertos.

Ese episodio provocó dudas respecto a la capacidad de Río de proveer seguridad durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos del 2016, que le habían sido otorgados sólo semanas antes. La policía de Río ha sido criticada por grupos de derechos humanos por lanzar regularmente violentas incursiones en las cientos de favelas de la ciudad en búsqueda de drogas y para arrestar a narcotraficantes que controlan a las comunidades.

Autoridades estatales defienden a la policía, que ha dado muerte a tiros a más de 1 000 sospechosos anualmente, afirmando que enfrentan desafíos únicos contra las bandas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)