1 de julio de 2016 14:45

Tiroteo y toma de rehenes en barrio diplomático de Dacca, Bangladesh

El sonido de disparos y explosiones llegaba desde el restaurante español Holey Artisan Bakery del barrio de Gulshan, en Dacca, Bangladesh. Foto: Imagen del Holey Artisan Bakery de Google maps

El sonido de disparos y explosiones llegaba desde el restaurante español Holey Artisan Bakery del barrio de Gulshan, en Dacca, Bangladesh. Foto: Imagen del Holey Artisan Bakery de Google maps

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Entre ocho y nueve hombres armados tomaron hoy (1 de julio) como rehenes a varias personas, incluidos extranjeros, en un restaurante de la zona diplomática de la capital de Bangladesh, Dacca, donde se enfrentaron a disparos con la policía.

El sonido de disparos y explosiones llegaba desde el restaurante español Holey Artisan Bakery del barrio de Gulshan ya avanzada la tarde, informó la cadena local de televisión Channel 24.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona. Según fuentes oficiales, tres heridos fueron llevados a la clínica universitaria de la ciudad. Medios locales informaron de la muerte de un policía en el hospital.

Según la prensa local, en el momento del ataque unas 20 personas se encontraban en el local, entre ellas entre ocho y diez extranjeros. Benzir Ahmed, jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Dacca, aseguró que hasta la medianoche (local) los agentes no habían podido establecer contacto con los atacantes.

Algunos empleados lograron huir del restaurante. Uno de ellos relató a una cadena televisiva local que los atacantes gritaron "Allahu Akbar" (Alá es grande) cuando atacaron el restaurante.

En Washington el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que en Dacca se produjo un ataque, pero que aún no está claro qué es lo que pasó. Desde principios de 2013, Bangladesh, de mayoría musulmana, padece bajo una serie de ataques islamistas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)