Un hombre mata a cinco mujeres fuera de una iglesia en Rusia

El tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad que acudieron al templo en la ciudad de Kizlyar, donde los fieles celebraban el fin del festival Maslenitsa.

El tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad que acudieron al templo en la ciudad de Kizlyar, donde los fieles celebraban el fin del festival Maslenitsa.

El tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad que acudieron al templo en la ciudad de Kizlyar, donde los fieles celebraban el fin del festival Maslenitsa. Foto: Tomada de Infobae

Cinco mujeres murieron este domingo 18 de febrero de 2018 como consecuencia de un tiroteo protagonizado por un hombre fuera de una iglesia cristiana ortodoxa en la región rusa de Daguestán, informaron las autoridades locales de Sanidad.

El ataque tuvo lugar en la pequeña ciudad de Kizlyar, en el suroeste del país. Allí una multitud se había reunido cerca de la iglesia con motivo de un tradicional festival popular. Cuatro mujeres murieron en el acto y otra en el hospital, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

El atacante, cuyos motivos para el ataque se desconocen, utilizó un rifle de caza, informó la agencia TASS. El agresor, de unos 23 años, fue abatido por la policía tras haber abierto fuego cuando los presentes salían de la iglesia.

Las víctimas celebraban la festividad de Maslenitsa, que marca el cercano final del invierno y el principio de la Cuaresma para los cristianos ortodoxos.

Daguestán se encuentra en el volátil Caúcaso Norte, donde suelen producirse tiroteos, normalmente dirigidos contra las autoridades. En la región combaten contra el Gobierno central tanto bandas criminales como grupos yihadistas.

Suplementos digitales