18 de diciembre de 2016 12:00

Un tiroteo en Jordania dejó siete muertos, entre ellos una turista canadiense

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Siete personas, incluida una turista canadiense, murieron en un ataque perpetrado este domingo 18 de diciembre del 2016 por hombres armados contra una comisaría y varios vehículos de la policía cerca de un lugar turístico en el sur de Jordania, indicó una fuente de seguridad.

Los ataques, que no han sido reivindicados, tuvieron lugar en Karak, un lugar turístico situado a 118 kilómetros al sur de la capital Ammán. La ciudadela es un castillo construido por los Templarios en la Edad Media y es un conocido punto turístico de Jordania.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que los hombres estaban rodeados y que el intercambio de tiros ocurrió cuando los policías, intentaron arrestarlos. El servicio de Seguridad General indicó en un comunicado que cuatro de las personas muertas eran policías, otras dos, civiles jordanos y la otra una turista canadiense.

El primer ministro jordano, Hani Mulqi, que intervenía en el Parlamento en el momento de los ataques, explicó que "las fuerzas especiales y policías rodeaban a diez hombres armados que se habían atrincherado en la ciudadela de Karak".

Jordania forma parte de la coalición internacional antiyihadista que bombardea al grupo Estado Islámico en Siria e Irak desde 2014. El reino ha llevado a cabo bombardeos aéreos contra los yihadistas y alberga en su territorio a tropas de la coalición.

En junio, un atentado suicida reivindicado por el grupo terrorista le costó la vida a siete guardias fronterizos jordanos, cerca de sus límites con Siria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)