16 de marzo de 2017 15:33

Tiroteo en secundaria de Francia deja al menos cuatro heridos

Un alumno del establecimiento de 17 años, armado de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, fue detenido tras el incidente que se produjo en la escuela secundaria Tocqueville. Foto: AFP

Un alumno del establecimiento de 17 años, armado de un fusil, dos armas cortas y dos granadas, fue detenido tras el incidente que se produjo en la escuela secundaria Tocqueville. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un adolescente abrió fuego el jueves 16 de marzo del 2017 en su escuela secundaria en el sur de Francia e hirió al director y a al menos otros tres alumnos, en un incidente que reavivó el temor terrorista en el país.

El atacante, de 16 o 17 años, según las distintas fuentes, llevaba varias armas y disparó con un rifle. El joven fue detenido por las autoridades.

La ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, dijo que se trató "de un acto de locura de parte de un joven frágil que estaba fascinado con las armas". Además dijo que la actitud del director de la escuela fue "heroica". "Cuando vio al alumno sacar su arma, corrió hacia él para intentar hacerlo entrar en razones... y recibió una bala en el brazo", señaló.

La Fiscalía dijo que no hay indicios de que se tratara de un acto terrorista. El ataque habría sido motivado por la mala relación del adolescente con sus compañeros, apuntó la fiscal Fabienne Atzori.

Vallaud-Belkacem explicó que las heridas de bala fueron leves. Sobre la cifra de víctimas hay distintas versiones. La ministra habló de cuatro heridos directos y y otros diez alumnos que quedaron en shock o se lastimaron por las corridas tras el tiroteo.

En cambio, la fiscal habló de diez víctimas, tres de ellas en shock. Algunos heridos se dieron cuenta recién su casa que habían resultado levemente heridos por los perdigones. "Es una conmoción para la ciudad de Grasse", declaró el alcalde, Jérôme Viaud.

En principio el tiroteo despertó el temor de que se tratara de un atentado terrorista. El Ministerio del Interior envió un aviso de atentado a través de una aplicación para smartphones, aunque no estaba claro el trasfondo del incidente.

Tras la serie de atentados de los últimos años en Francia, apenas surge un incidente de este tipo la población especula con que se trata de un ataque.

Grasse se ubica a sólo 40 kilómetros de Nizza, donde en julio del 2016 un hombre mató a 86 personas tras atropellarlas con un camión. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.

Tras el incidente del jueves, todos los colegios de Grasse aplicaron medidas especiales de seguridad y no permitieron salir a los alumnos. Además, las autoridades escolares locales pidieron a las familias no dirigirse a los centros educativos. "Los estudiantes están a salvo. Gracias a los padres por no venir, para que las fuerzas de seguridad puedan actuar", publicó en Twitter el responsable local de Educación, Emmanual Ethis

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)