7 de January de 2010 00:00

Un tiroteo en la Franja de Gaza dejó un egipcio muerto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rafa, Egipto. AFP 

La tensión  se incrementó ayer en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, luego de que un policía egipcio murió y cinco palestinos resultaron heridos en un tiroteo, según fuentes oficiales egipcias y palestinas.

 El policía, de 21 años, murió en el hospital de la ciudad fronteriza de Rafa, donde había sido internado después de ser alcanzado por disparos provenientes de Gaza, confirmó la fuente.  En los incidentes registrados  ayer en la zona fronteriza, cinco palestinos fueron gravemente heridos por disparos de la Policía egipcia, que por su lado contó nueve agentes levemente heridos por pedradas. Otros 15 palestinos fueron heridos en Rafa por integrantes de los servicios de seguridad de Hamas que dispersaron a golpes de bastón y con gases lacrimógenos a los manifestantes que apedreaban a los policías egipcios.
 
Los incidentes se registraron al final de una manifestación convocada por el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, para protestar contra la barrera que Egipto está construyendo en la frontera para impedir la excavación de túneles de contrabando.  Hamas calificó de “lamentable” el incidente.

El Gobierno egipcio envió a la frontera centenares de policías además de ambulancias y camiones de bomberos para evitar que la manifestación degenere y que los palestinos pasen de Gaza hacia el territorio de Egipto, indicaron fuentes palestinas.
 
La Franja de Gaza está sometida a un estricto bloqueo por parte de Israel desde la toma del poder de Hamas en junio de 2007.
 
El puesto fronterizo de Rafa, entre Egipto y Gaza, es el único punto de pasaje entre los dos territorios que Israel no controla.
 
El Cairo afirmó que espera impedir la repetición de los acontecimientos de enero de 2008, cuando centenares de miles de habitantes de Gaza forzaron la frontera para aprovisionarse en Egipto.  A las tensiones se agregaron en la noche del martes enfrentamientos en Al Arich, en el Sinaí egipcio, entre fuerzas del orden y militantes pro-palestinos miembros de un convoy internacional de ayuda, que llegó ayer a su destino en Gaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)