12 de November de 2009 00:00

El tiro con arco y el squash bolivariano arrancan mañana en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Los seleccionados de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela competirán mañana en tiro con arco y squash. Estas disciplinas son parte de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos y se cumplirán en Quito, como subsede del certamen.

El tiro con arco arrancará mañana a las 09:30, en la cancha de césped de la pista atlética Los Chasquis. Allí, colombianos, ecuatorianos y venezolanos pugnarán por las medallas. Los arqueros competirán en las distancias de 90 y 70 metros; mientras las damas lo harán en 70 y 60 metros.

Este sábado, las distancias serán en 30 y 50 metros, en damas y varones; mientras el domingo se procederá a la ronda eliminatoria de arco compuesto. El lunes 16 de noviembre será la ronda eliminatoria para arco recurvo y el 17 finalizará el certamen con la ronda por equipos.

La selección ecuatoriana de tiro con arco está integrada Andrés Cárdenas, David Casajuana, Jorge Consuegra, Carlos Moscoso, Andrea Espinoza y Camila Sánchez (de Azuay). Andrei Lerque, Nino Villacreses, Sara Aguas, Lucía Páez y Paula Villacís (Guayas); así como Estefanía Mora, de Bolívar.

Por otro lado, a las 10:00 de mañana arranca la competencia de Squash en el Palacio de los Deportes, en La Vicentina. Esta disciplina se disputará hasta el próximo miércoles, con horarios de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, en las modalidades de individual, dobles y equipos, solo en varones.

En el certamen participarán representantes de Colombia, Ecuador y Perú. El combinado nacional está integrado por la raqueta número uno de Ecuador,  Juan Sebastián Chacón y Ernesto Dávila, ambos de Pichincha. La nómina se completa con Alex Ulloa y Francisco Lalama, de Tungurahua.

Mientras tanto, las competencias de patinaje artístico y de carreras fueron candeladas por no existir tres países inscritos. Únicamente Colombia y Ecuador lo hicieron; Venezuela desistió a última hora. Las carreras debían realizarse en el patinódromo de El Batán.

Finalmente, mañana desde las 13h00 se iniciará en Salinas el remo de los Juegos Bolivarianos. El torneo reúne a deportistas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes pugnarán por medallas hasta el próximo jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)