30 de January de 2010 00:00

Los ‘tips’ para viajar fuera del país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miami, en EE.UU. es la primera opción en el exterior para los turistas ecuatorianos. Lo prefieren por sus playas y sus tiendas de ropa. Luego está Nueva York,  Buenos Aires, Punta Cana y Cali.

Lo que debe saber
Para que su viaje sea más placentero, es recomendable que arme un tour, ya sea con su agente de viajes o por su cuenta.
De esta manera administrará mejor su tiempo.  
Si lo que quiere es buscar promociones, ponga atención a los meses de marzo, abril y octubre, que son temporadas bajas. En esos meses, el costo se reduce hasta el 15%.
Si usted quiere realizar uno de estos viajes,
puede compra los pasajes o los paquetes turísticos con un año de anticipación. El pago lo puede diferir. 
 Antes de comprar los pasajes,  averigüe lo que necesita para viajar.  Si requiere visa, debe tramitarla por lo menos con tres meses de anticipación a la fecha elegida.
Si aún no decide un destino,  vaya a una agencia de viajes y solicite a una persona que lo asesore. Le ayudará elegir el mejor destino y le sugerirá promociones. 
Actualmente, los viajes también se  definen por la facilidad de comprar, principalmente ropa.
Entre los destinos destacados, por esta razón, están Nueva York y Miami.   

Miami es el principal destino turístico de los ecuatorianos en el exterior. Según registros del Ministerio de Turismo, en 2009,

255 000 personas, de las 797 196 que salieron por motivos de turismo, fueron a esa ciudad. 

“A los ecuatorianos les gusta la playa y la diversión. Es por eso, que  escogen a  Miami como su primera opción de viaje”, asegura Teresa Menéndez, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo.

Allí, el agua de mar es de tono turquesa y la arena es blanca y fina. El escenario se completa con las palmeras  y los altos edificios. El balneario  más visitado es South Beach. 

No solo la playa atrae a los ecuatorianos, a la hora de elegir su destino. También pesa el deseo de comprar y de establecer redes de negocios.

Por ello, Nueva York  es el segundo destino más visitado. 222 000 personas viajaron allá el año anterior. Luego está Buenos Aires, Punta Cana (República Dominicana)  y Cali.

“Los viajeros buscan destinos en los que puedan realizar muchas actividades. Los paquetes más acogidos son los que incluyen recorridos por las ciudades, oferta gastronómica y ‘tours’ de compras, en especial de ropa y aparatos electrónicos”, informa  Luis Romero, gerente de Metropolitan Touring. 
Si  aún no conoce estos destinos que tienen algunos ‘tips’, observe para que planifique su próximo paseo.

Las playas y las tiendas de ropa son los atractivos de  Miami
Estados Unidos

Los principales atractivos de Miami son sus playas bañadas por las aguas del Océano Atlántico. Esta ciudad, ubicada en el estado de Florida, es el principal puerto de embarque de EE.UU. Allí  ancla el mayor número de cruceros.

Los viajeros desembarcan para disfrutar del sol en South Beach, ubicada en el distrito Art Deco, en el cual se concentran los más importantes bares y discotecas. Es la zona rosa de Miami.

La ciudad tiene otro atractivo: las tiendas de ropa donde se puede encontrar prendas de calidad a bajos precios. Por ejemplo, Sawgrass Mills, situada en la playa de Fort Lauderdale.  

La visita a Miami no está completa sin pasar por el barrio Coconut Grove. Ahí están los restaurantes especializados en comida preparada con mariscos. 
Esta ciudad también es el paso  a Orlando, donde se encuentran los parques de diversiones Walt Disney Word, Universal Studios, Sea Word. Dentro de estos complejos se halla  Magig Kingdom, Animal Kingdom, Disney, Hollywood Studios, Pleasure Island, entre otros.

En su agenda
Necesita visa.  Ingrese a www.visaestadosunidos.info. Ahí se especifican los requisitos. Tramítela mínimo tres meses antes de su viaje.
Pasaporte.  Para sacarlo acuda a las calles Roca y Reina Victoria, norte de Quito.

03:50 Horas de vuelo

La moda y la modernidad están instaladas en La Gran Manzana
Estados Unidos

La Gran Manzana es la definición exacta para Nueva York. Esta denominación se la da porque es la ciudad más grande de Estados Unidos. En ella habitan 10,5 millones de personas.

Esta urbe se destaca por las grandes edificaciones y el movimiento comercial que tiene. Por eso, también se la conoce  como la ciudad que nunca duerme.
Para disfrutarla y conocerla   se requieren mínimo de cinco días. Recuerde que ahí está Manhattan, donde se levanta  la Estatua de la Libertad y la isla Ellis, sitios ideales para la fotos. 

Otro de los lugares que no puede dejar de conocer es el Central Park, de 3,41 km². Además, debe asistir a un show de Broadway y, por supuesto, dedique tiempo para las compras. Es una de las capitales de la moda.

En su agenda
Necesita visa  ingrese a: www.visaestadosunidos.info. Ahí encontrará los requisitos que necesita. Tramítela mínimo tres meses antes de su viaje.
Pasaporte.  Para sacarlos acuda a las calles Roca y Reina Victoria.

El tango, buena comida y bohemia, en Buenos Aires 
Argentina

El tango, un buen lomo fino, la arquitectura y las tiendas de ropa  son  las características que han hecho de Buenos Aires uno de los destinos preferidos de los ecuatorianos. 

Si quiere disfrutar de esta ciudad,  separe  cinco días en su agenda. Una vez ahí, el sitio obligado para recorrer es Caminito,  una calle-museo ubicada en el barrio  La Boca, donde también está el estadio La Bombonera. El paseo no es completo si no pasa por los barrios Puerto Madero, Palermo,  la avenida 9 de Julio y por  el Obelisco.

Si lo que busca es tango, no deje de visitar la esquina de Carlos Gardel, Callejas, Rojo, Tanto, entre otros.  Desde esta ciudad usted también puede optar por dirigirse a las Cataratas de Iguazú o a Bariloche, centro de esquí.

En su agenda
El pasaporte.   En  la  web  www.migranteecuatoriano.gov.ec. verá cuáles son los requisitos para sacar el documento.  Vacuna.  Si va hasta el límite con   Brasil,  debe vacunarse contra la fiebre amarilla. 

La farra se instala todos los días en las calles céntricas de Cali
Colombia

“Cali... pachanguero” es la frase que resume el ambiente  que caracteriza a  esta ciudad, ubicada en el valle del Cauca. Esta urbe es conocida como la ‘Capital Mundial de la Salsa’.

Esta identidad es la que atrae a los visitantes. Una vez ahí, antes de poner a prueba los pasos de baile, es recomendable visitar la catedral del Cristo Caído, el Museo de la caña, la Finca de Jorge Isaacs y, por su puesto, las tiendas de ropa.  Hay un vuelo directo desde Quito.  

 Para disfrutar de esta ciudad, usted requiere de entre tres y cuatro días. Solo un día lo debe destinar para aprender los pasos de salsa en las escuelas de baile que hay en la zona centro y que son muy famosas. El ambiente festivo está prendido durante todo el día.

En su agenda
Tarjeta Andina. Para ingresar a Cali, usted debe obtener este documento en los puestos de Migración.  Solo se requiere la cédula.    
Aeropuerto. Aparte del costo del pasaje, debe cancelar USD 44,30 para salir del país.

00:50 Minutos de vuelo

En Punta Cana es el sitio ideal para disfrutar del mar
Rep. Dominicana

Si lo que le gusta es el sol, la arena y la deliciosa comida del mar, la mejor opción es Punta Cana.  Este acogedor sitio está ubicado en República Dominicana.

 Este cabo está en pleno Caribe. Por esa razón,  la temperatura promedio en el año es de 20 °C.  En este lugar, las playas   son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso. Sus transparentes aguas  permiten ver los bancos de algas que dan hasta el borde de la playa.

Para llegar hasta Punta Cana existen ‘tours’  con paquetes todo incluido. En los hoteles usted también podrá disfrutar de shows de música tropical y espectáculos en vivo.

Bávaro es  una de las playas más visitadas.  Ahí se halla la mayoría de  hoteles ‘resort’ de cinco estrellas de Punta Cana.

En su agenda

El viaje. Los vuelos llegan al aeropuerto Internacional Punta Cana, situado a unos 30 km de los  balnearios.
  
Los paquetes.  Los programas de viajes incluyen la movilización desde la terminal aérea hasta los hoteles.

03:00 Horas de vuelo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)