19 de marzo de 2018 12:07

Tipología del accidente en Jujan-Tres Postes: Bus alcanzó a una moto antes de invadir el carril contrario

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El informe o parte del accidente emitido por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) contiene nuevos detalles sobre la tipología del choque entre dos buses interprovinciales en la vía Jujan-Tres Postes (Guayas). La colisión se registró cerca de la medianoche del sábado, 17 de marzo del 2018, y causó la muerte de 11 personas y dejó 54 heridas.

Según un primer informe emitido por la Delegación Rural 5 de la CTE el bus de la cooperativa de transporte Loja, que cumplía la ruta Santo Domingo-Loja, dio alcance a una moto sin placa que circulaba en el mismo sentido y carril (sur-norte por la Panamericana Norte E25), casi frente a la escuela Yaguachi, en el recinto San Juan de Poco a Poco.

El bus perdió el control al impactar a la moto, invadió carril hacia su costado izquierdo e impactó de frente con el bus de la cooperativa Transporte Ecuador que circulaba en sentido contrario, cubriendo la ruta Guayaquil-Quito.

La colisión hizo girar sobre sus ejes a los dos automotores que terminaron ambos en una cuneta anegada por la lluvia, al otro lado de la vía frente a la escuela Yaguachi, según detalla el parte.

La colisión se produjo cuando caía una pertinaz llovizna, en un sector sin iluminación, un tramo de estrecha vía con solo un carril de ida y otro de vuelta, y escasos centímetros entre la línea de circulación y el fin de la carretera asfaltada en los bordes de la vía (poca berma o espaldón).

Los habitantes de la zona rural utilizan las motocicletas para desplazarse entre las poblaciones. Stiven Alvarado, motociclista y residente del recinto San Juan de Poco a Poco, indicó que, por la estrechez de la vía, circular en moto en horas de la noche se torna peligroso. “Los accidentes son recurrentes, si usted ve la vía está llena cruces a lado y lado”, indicó.

Ilustración gráfica del accidente entre dos buses interprovinciales y una moto en la vía Jujan-Tres Postes, al norte de la provincia del Guayas. Foto: CTE

Ilustración gráfica del accidente entre dos buses interprovinciales y una moto en la vía Jujan-Tres Postes, al norte de la provincia del Guayas. Foto: CTE


Personas fallecidas

Entre los muertos que dejó el accidente se encuentran los dos conductores de los buses, Giovanny Muñoz Coobeña y Carlos Torres Pereira.

Modesto Freire, fiscal de turno de Milagro, informó la mañana de este lunes 19 de marzo que los 11 cuerpos de las personas fallecidas fueron entregados a sus familiares y trasladados a sus cantones de origen: Quito, Loja y Santo Domingo de Los Colorados. Dos niños se encuentran también entre las víctimas mortales: Alan Amanta Vallejo, de 8 años, e Ileisie Guillen Poma, de 10 años.

El Fiscal descartó que entre los fallecidos se encontrara el conductor de la moto involucrada en la colisión. “Estamos investigando si el conductor de la moto se encuentra entre los asilados en casas de salud, donde hay aún más de una treintena de heridos”, indicó Freire. El Ministerio de Salud indicó que 44  heridos por el accidente que permanecían hospitalizadas hasta la tarde del domingo.

También fallecieron en el accidente Jorge Maita Jara, Mauro Vergara Cedeño, Jairo Mauricio Ortega, Paulina Poma Pineda, Paula Poma, Yefry Campos Chala y Joffre Campos Chala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)