11 de June de 2009 00:00

Un tipo de maíz más resistente a la sequía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bloomberg

Monsanto, el mayor productor de semillas del mundo, y Basf dijeron que han creado el primer maíz resistente a la sequía para su venta comercial.

La incorporación de un gen de bacteria llamado cspB, al cromosoma de la planta, permite al maíz crecer y desarrollarse aun cuando la provisión de agua es inadecuada.

Así se protegen los rendimientos de los productores, dijo ayer Monsanto en una declaración conjunta con Basf, cuya sede está en Ludwigshafen, Alemania.
Las semillas de maíz podrían venderse para  2012 en EE.UU. y Canadá, si las autoridades reguladoras  lo aprueban.

El maíz resistente a la sequía es el primer producto que genera la asociación entre Basf -la mayor empresa de productos químicos del mundo- y Monsanto, concretada en 2007.

“Con nuestras tecnologías complementarias podemos llevar más y mejores productos a los agricultores, de manera más rápida, dijo en un comunicado Jurgen Schweden, subdirector sénior de Basf en Investigación Científica de plantas.

Entre  4 y 5,2 millones de hectáreas  de tierra de cultivo en EE.UU. padecen cada año por lo menos una sequía leve, dijeron. Las pruebas de campo realizadas en las  planicies del oeste demostraron un aumento del rendimiento de entre 6 y 10 %.

Las empresas han solicitado permisos para exportar las semillas modificadas a México, la Unión Europea y Colombia así como a otros que las pidan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)