18 de diciembre de 2017   19:22

400 metros cúbicos de tierra bloquearon la av. Interoceánica 

Tras el derrumbe, personal técnico del Cuerpo de Bomberos de Quito hizo una inspección para descartar que existan personas o vehículos atrapados entre los escombros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Con seis volquetas, dos retroexcavadoras y una minicargadora se empezó a retirar los escombros de la vía.Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colapso de un talud ubicado en la avenida Interoceánica, entre los sectores Miravalle 3 y 4, complicó la movilidad entre Cumbayá y Quito desde las 15:10 de este lunes, 18 de diciembre del 2017.

Juan Suárez, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), señaló que el percance se produjo por el desprendimiento de la pared de un talud. Esto propició el deslizamiento de 400 metros cúbicos de tierra y escombros.

El colapso del talud también afectó el tendido eléctrico y el servicio de Internet en la zona. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El colapso del talud también afectó el tendido eléctrico y el servicio de Internet en la zona. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Tras el derrumbe, personal técnico del Cuerpo de Bomberos de Quito hizo una inspección para descartar que existan personas o vehículos atrapados entre los escombros. Kratos, uno de los ejemplares de la Unidad Canina, también participó en las tareas de búsqueda.

Además, los efectivos monitorean las vibraciones del resto del talud para detectar si se producen posibles nuevos movimientos.
Luego de completar las labores técnicas, se descartó la presencia de alguien bajo el talud. Posteriormente, con seis volquetas, dos retroexcavadoras y una minicargadora se empezó a retirar los escombros.

Paralelamente, un ingeniero estructural del COE evalúa si las viviendas ubicadas al borde del talud están en riesgo. Según Suárez, se calcula que aproximadamente a las 20:00 se habilitará nuevamente la vía.


El colapso del talud también afectó el tendido eléctrico y el servicio de Internet en la zona. Edgar Samaniego, morador del sector, dijo que por el estiramiento de los cables no cuentan con luz eléctrica ni teléfono.

Dos cuadrillas de la Empresa Eléctrica Quito también trabajan para restablecer el servicio en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)