4 de mayo de 2016 12:21

Una peña será monitoreada en la avenida Simón Bolívar

En la Av Simón Bolívar, sector Monjas, se registró un deslizamiento de tierra. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la Av Simón Bolívar, sector Monjas, se registró un deslizamiento de tierra. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 3
Fernando Medina
(I)

El derrumbe se reportó a la 06:00 de este miércoles, 4 de mayo del 2016. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identificó un deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar.

A las 07:30 de esta mañana cinco funcionarios de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas llegaron con palas para remover los pedazos de tierra que alcanzaron el carril derecho en sentido sur norte a la altura de la autopista General Rumiñahui.

Según los trabajadores este no es el primer deslizamiento de una pendiente en Quito. Durante esta semana se han reportado al menos cuatro. Todas debido a las constantes lluvias que se registran durante las tardes.

De hecho, en el incidente de hoy se constató que la peña que resultó afectada tenía humedad. Por tal motivo será monitoreada constantemente para evitar que se produzcan más derrumbes.

En tanto, personal de la AMT informó que posiblemente la tierra cedió en horas de la madrugada. Sin embargo, no afectó al tránsito vehicular de la zona, ya que "sólo se registraron fragmentos pequeños en uno de los carriles".

Así lo señaló Marco Fajardo. Él fue el agente quien atendió la emergencia y tras colocar conos de seguridad en la zona recomendó a los conductores fijarse en las señaléticas que previenen sobre las zonas de derrumbes. Esto para evitar futuros accidentes. Además pidió que si es testigo de una deslizamiento de tierra reporte al ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)