16 de abril de 2015 14:09

Una tienda se instalará en el Centro de Rehabilitación Bellavista de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Un nuevo sistema para adquirir productos en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista de Santo Domingo se lanzó este 16 de abril de 2015, en las instalaciones del ECU 991.

Según el funcionario del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ramiro Núñez, en cada pabellón se instalará una tienda que proveerá a los privados de la libertad de alimentos y productos de aseo como jabón, gaseosas, leche, galletas. “Se seguirá entregando las tres ingestas diarias.

Los alimentos que adquieran serán solo un complemento nutricional”. Para que las personas privadas de la libertad puedan comprar en estas tiendas llamadas 'Economatos', los familiares deberán hacer un depósito en la cuenta corriente 0845031027 del Banco Bolivariano a nombre de Provisali S.A.

Se pueden depositar desde USD 1 hasta USD 40 mensuales. “Pero si un familiar quisiera depositar por acumulado la cuota de varios meses, también puede hacerlo”. Si la persona no consume la cantidad acordad en el mes que es de USD 40. Ese valor se acumula para el siguiente mes.

Durante la semana anterior se realizó una base de datos de los privados de libertad para ingresar los nombres, huellas digitales y una fotografía en el sistema. Una vez que los familiares depositen el dinero y entreguen el recibo, los presos podrán comprar a través de su huella en los horarios que se determinen en Bellavista. En este centro están recluidos 1252 privados de libertas hasta la contabilidad de esta semana. Para que el proyecto funciones deberán participar al menos el 30% (376).

Según Núñez, este modelo también se está implementando en los centros de rehabilitación del Guayas y Azuay. También en la Penitenciaría del Litoral. El proyecto se instaló con la finalidad de que los familiares no ingresen alimentos a los pabellones. “Se ha detectado como hasta en los yogures ingresan sustancias o productos no permitidos. Además el control de vigilancia debe inspeccionar los productos y eso hace no lleguen en las mismas condiciones a los familiares”.

Desde mañana 17 de abril de 2015, los familiares podrán empezar a depositar. Desde el 3 de mayo de este año ya no se podrá ingresar productos al Centro de Rehabilitación Bellavista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)