24 de January de 2010 00:00

Las TIC potencian el servicio al usuario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tecnología

El CRM  (del acrónimo inglés Customer Relationship Management) designa a los programas informáticos que se usan en la empresa para gestionar las relaciones comerciales.

La semana pasada, el especialista colombiano Rafael Melo, consultor y conferencista especializado en este campo, advirtió que el ‘call center’ como tal ya no está vigente. “Llevan más de 100 años procesando llamadas y el mundo cambió. Hoy se habla de los centros de contacto”.

Melo ofreció una charla  antes del  Primer Congreso Mundial de TIC para CRM–Ecuador 2010 que reunirá, la próxima semana, a conferencistas de cuatro continentes.

Las TIC  son una abreviatura  usada para  referirse en forma simplificada  a Tecnologías para la Información y la Comunicación. En esta cita participará  el español Antonio Bartolomé, pionero de las TIC en Europa, considerado un gurú en temas de tecnología  en la educación.

Este conferencista, oriundo de Colombia, precisa, además, que la tecnología cambiará la forma en que hacemos marketing  hoy en día.

La guerra por la telepresencia de los consumidores y el manejo de la web 3.0 o de objetos en los hogares, desencadenada por Cisco e IBM,  mejorará también el CRM.

Las imágenes que antes eran en 3D, se convierten en hologramas y los consumidores obtienen desde su Tablet móvil, información al instante.

“Estas plataformas  les permite comparar precios, características y beneficios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)