17 de diciembre de 2014 16:23

Lourdes Tibán alteró al oficialismo en sesión de la  Asamblea

La asambleísta Lourdes Tibán pidió cambio en el orden del día. Foto: Paúl Zamora / ELCOMERCIO

La asambleísta Lourdes Tibán pidió cambio en el orden del día. Foto: Paúl Zamora / ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 511
Triste 14
Indiferente 19
Sorprendido 28
Contento 182
Redacción Política

La petición de cambio de orden de día por parte de la asambleísta de Pachakutik, Lourdes Tiban, provocó caos dentro del bloque de Alianza País (AP) durante el segundo debate de la Ley de Telecomunicaciones.

Tiban, durante la intervención, felicitó al gobierno por haber regalado a la UNASUR una sede que costó USD 43 millones, al mismo tiempo criticó que no haya fondos para construir una casa para jóvenes en recuperación por consumo de drogas. En este, marco cuestionó que el Gobierno pretenda arrebatar la sede de la Conaie y lo consideró como un "chantaje".

Por ello pidió el apoyo de la Asamblea para cambiar el orden del día e incluir el punto para que la Legislatura entregue la sede definitivamente a los indígenas.

Al momento de la votación, los legisladores de AP no supieron cómo actuar y fue necesario una breve pero acalorada reunión, en plena sesión, para decidir la votación, que al final estuvo dividida.

Finalmente, el cambio de orden del día no pasó con 63 votos negativos, 29 positivos y 28 abstenciones entre las que constan la de Maria Augusta Calle, Alexandra Ocles, Miguel Carvajal y Fausto Cayambe...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (150)
No (26)