17 de enero de 2017 07:18

May someterá a votación parlamentaria el acuerdo con la UE sobre el 'brexit'

La primera ministra británica Theresa May mencionó cómo se efectuará la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Foto: AFP

La primera ministra británica Theresa May mencionó cómo se efectuará la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó hoy 17 de enero del 2017 que someterá a votación del Parlamento el acuerdo definitivo al que llegue con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May está pendiente además de conocer este mes un dictamen parlamentario que podría obligarle asimismo a consultar con el Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que dará inicio al periodo de dos años de negociaciones con la UE.

May también afirmó hoy que no quiere que el Reino Unido sea un socio "parcial" de la UE, una vez que se retire del bloque europeo.

En un discurso en el palacete londinense de Lancaster House sobre su estrategia de negociación del "brexit", May dijo que el Reino Unido no estará "mitad dentro, mitad fuera" de la UE, pero señaló que quiere una estrecha relación con "amigos y aliados" europeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)