29 de agosto de 2017 06:36

Theresa May condena el lanzamiento del misil norcoreano

Los peatones ven las noticias en una enorme pantalla que muestra un mapa de Japón y la península coreana después de una prueba de misiles norcoreana que pasó sobre Japón. Foto: AFP

Los peatones ven las noticias después de una prueba de misiles norcoreana que pasó sobre Japón. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La primera ministra británica, Theresa May, condena "en los términos más enérgicos" el lanzamiento del misil norcoreano que sobrevoló Japón, pero mantendrá sus planes de viaje a ese país, confirmó hoy, 29 de agosto de 2017, una portavoz del Gobierno de Londres.

La líder conservadora vuela hoy a Tokio, donde se entrevistará en los próximos tres días con su homólogo nipón, Shinzo Abe.

El viaje de la política "tory" coincide con el lanzamiento hoy por parte de Pyongyang de un misil balístico que sobrevoló el territorio japonés y cayó al oeste de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el océano Pacífico.

Según una portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial de la primera ministra-, May ha visto la acción de Corea del Norte como una "provocación imprudente".

Durante un encuentro celebrado hoy con periodistas en Westminster -la sede del Parlamento británico-, esa misma portavoz señaló que representantes de los Gobiernos británico y japonés han estado "en constante contacto" ante la visita de la política.

"Continuamos con el viaje y nuestros planes no han cambiado en absoluto", aseguró hoy esa fuente, para añadir que May está "horrorizada" ante la "provocación imprudente" de Corea del Norte y "condena esas pruebas ilegales en los términos más enérgicos".

"Desde nuestra perspectiva, estamos determinados a continuar con nuestro trabajo con nuestros socios internacionales a fin de mantener la presión sobre Corea del Norte", dijo.

Además, durante los próximos tres días, la primera ministra británica "tendrá mucho tiempo para departir sobre Corea del Norte, y de otros temas, con el primer ministro Abe", agregó la fuente.

Tras conocerse la prueba, EE.UU., Corea del Sur y Japón han solicitado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)