25 de enero de 2018 09:05

May 'consternada' por abusos a mujeres en cena de empresarios

“Pensaba que esta clase de actitud, esa cosificación de las mujeres, era algo del pasado”, dijo May. Foto: AFP

“Pensaba que esta clase de actitud, esa cosificación de las mujeres, era algo del pasado”, dijo May. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera ministra británica Theresa May dijo este jueves, 25 de enero del 2018, que estaba “consternada” por las informaciones sobre los manoseos a azafatas que presuntamente se produjeron en una cena benéfica de empresarios en Londres.

El acoso sexual a las azafatas se produjo en el lujoso Hotel Dorchester de la capital británica la semana pasada, en una cena sólo para hombres, unos 360, uno de ellos un miembro del Gobierno, que fueron atendidos por 130 azafatas, entre ellas una reportera encubierta del diario Financial Times que reveló todo.

Se trata de la cena anual del Presidents Club, en la que se recauda dinero para obras benéficas.

“Pensaba que esta clase de actitud, esa cosificación de las mujeres, era algo del pasado”, dijo May en una entrevista con la agencia de prensa financiera Bloomberg coincidiendo con su participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

“Acabaremos y erradicaremos esa actitud”, prometió.

El escándalo ya golpeó al corazón del poder británico. El empresario David Meller fue destituido de una comisión del ministerio de Educación y el secretario de Estado de Familia e Infancia, Nadhim Zahawi, tuvo que dar explicaciones por asistir a la cena, aunque se defendió asegurando que se marchó antes de que los asistentes hostigaran a las mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)