29 de marzo de 2017 06:54

May confirma que el Reino Unido ha activado el 'brexit'

La primera ministra británica Theresa May confirmó que el Reino Unido activó el brexit, para la salida de su país del bloque de la Unión Europea. Foto: AFP

La primera ministra británica Theresa May confirmó que el Reino Unido activó el brexit, para la salida de su país del bloque de la Unión Europea. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE
y DPA

La primera ministra británica, Theresa May, declaró hoy 29 de marzo del 2017 ante el Parlamento que la activación del 'brexit' es un momento "histórico" y un "punto sin retorno" para el Reino Unido. Ese país votó por abandonar la Unión Europea (UE) en un referéndum el pasado 23 de junio del 2016.

May prometió defender "lo antes posible" los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido al confirmar que el país ha activado la salida de la UE.

La canciller alemana, Angela Merkel, y May hablaron por teléfono antes de que Reino Unido presente hoy oficialmente su solicitud para abandonar la Unión Europea (UE).

Las dos mandatarias hablaron el martes, confirmó hoy un portavoz del Gobierno alemán en Berlín, que declinó agregar información alguna sobre el contenido de la llamada. May dará un discurso ante el Parlamento británico, que el 14 de marzo aprobó la ley sobre el "Brexit" y dio luz verde para implementar el deseo de los británicos de abandonar la UE.

Prácticamente al mismo tiempo, el embajador británico Tim Barrow presentará en Bruselas la petición de salida invocando el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea. Los otros 27 países emitirán una declaración conjunta al respecto, pero no definirán su posición negociadora hasta la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del 29 de abril.

Sobre esa base, la Comisión Europea propondrá el inicio de las negociaciones, que durarán dos años, y un mandato que tendrá que ser confirmado por el Consejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)