10 de marzo de 2018 18:45

Thania Moreno continuará al frente de las investigaciones por el caso pases policiales

La fiscal Thania Moreno durante la rueda de prensa de este viernes 2 de marzo del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La fiscal Thania Moreno durante una rueda de prensa, el 2 de marzo del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 12
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un comunicado, la fiscal General subrogante, Thania Moreno, informó que continuará con las investigaciones del caso pases policiales. En el documento, con fecha 10 de marzo del 2018, la funcionaria aclara que la investigación de la venta de pases dentro de la Policía inicialmente estuvo a cargo del fiscal Wilson Toainga, quien hasta antes de mayo del 2016, era el fiscal provincial de Pichincha.

Según Moreno, fue Toainga quien realizó la investigación previa y la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada. Además, indica que en esas fases se recolectan los elementos de convicción para presentarlos como pruebas en la audiencia de juicio.

En el documento, Moreno explica que con el expediente trabajado por Toainga, ella litigó en la audiencia de juzgamiento, que terminó con la sentencia condenatoria de varios oficiales y personal de tropa de la policía. Entre ellos, el excomandante General, Fausto Tamayo.

Moreno también dice que el proceso judicial estuvo “sometido a control jurisdiccional, primero por los jueces que lo conocieron en las audiencias de formulación de cargos, preparatoria de juicio y después por los tribunales de la Corte Provincial, durante las audiencias de juicio y de los recursos de apelación a la sentencia”.

El próximo 15 de marzo del 2018 está prevista una audiencia de formulación de cargos por una segunda investigación en el caso pases policiales. Moreno dice que continuará con esas indagaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (16)