8 de junio de 2014 13:10

En Texas quieren convertir gais en heterosexuales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA

Se puede convertir a un homosexual en heterosexual? Un sector republicano del estado de Texas cree que es posible, e intentarán incluir una propuesta orientada a terminar con los gays en su plataforma política, a través de "una terapia reparativa y tratamiento para lograr la plenitud fuera de su estilo de vida homosexual".

A pesar que la Asociación Psicológica Estadounidense condena cualquier tipo de terapia orientada a modificar los gustos sexuales de las personas, grupos conservadores de Texas sostienen que eso es posible y necesario para el futuro de la Nación.

El Partido Republicano de Texas votó esta semana a favor de incluir en su plataforma estatal un mensaje dirigido a terminar con las conductas sexuales que consideran antinaturales. Luego de ser votada y aprobada en la Convención Republicana celebrada en Texas, la iniciativa será incluida en la plataforma política del partido conservador.

Fuentes del Partido Republicano dijeron que existe temor ante la aceptación cada vez mayor de los matrimonios de parejas del mismo sexo en Estados Unidos. Esta semana, Wisconsin comenzó a casar parejas gay, recordó el Nuevo Herald. Por el momento, en 19 de los 50 Estados de la Unión, además de la Capital, está legalizado el casamiento entre personas del mismo sexo. Las prohibiciones a este tipo de boda se han ido retirando desde que la Corte Suprema abolió parte de la Ley Federal de Defensa del Matrimonio.

En Texas, los jueces federales retiraron algunas prohibiciones respecto a la Ley. Sin embargo, autoridades locales decidieron apelar la medida, para evitar los matrimonios entre gais. Los republicanos de Texas propusieron esta semana una iniciativa que "reconocerá la legitimidad y la eficacia de la asesoría psicológica, que ofrece una terapia reparativa y tratamiento para los pacientes que quieren sanar y lograr la plenitud fuera de su estilo de vida homosexual".

La propuesta surgió a pedido de Cathie Adams de Dallas, del influyente grupo Texas Eagle Forum (derivado del movimiento Tea Party) y ex presidenta del Partido Republicano de Texas. El Nuevo Herald recordó que California y Nueva Jersey han prohibido que terapeutas con licencia para tratar pacientes intenten convertir a adolescentes gay en heterosexuales.

Según legisladores de California, los expertos aseguran que los jóvenes que son sometidos a este tipo de terapias son propensos al suicidio, abuso de drogas y otros comportamientos destructivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)