23 de abril de 2016 00:05

La voluntad de Dios permite muchas cosas

Lorenzo Voltolini, arzobispo de Portoviejo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Lorenzo Voltolini, arzobispo de Portoviejo. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Ecuador
Testimonio de Lorenzo Voltolini 
Arzobispo de Portoviejo

Tratamos de ayudar a los hermanos con oraciones y con mucha fe. La voluntad de Dios permite muchas cosas. Ha sido un golpe duro para este pueblo manabita. Soy italiano, pero un ecuatoriano más que ha llegado a querer este país.

Tengo toda la fe puesta en que esta provincia se levantará. Llevamos ese mensaje de fe a todos nuestros hermanos sacerdotes que están en las comunidades; también a las hermanas religiosas y a las aspirantes a religiosas. Además, estamos impulsando el desarrollo de ceremonias eclesiásticas en las comunidades. En Rocafuerte lo hacemos en la plaza central.

Nuestra oraciones se dirigen con el objetivo de pedir a Dios, para que la gente encuentre fortaleza y salga adelante. La vida tiene estas cosas y estas pruebas difíciles de entender. Pero hay que seguir... Levantarnos.

Hemos hecho una evaluación en todas las parroquias y cantones de la provincia. Lamentablemente, hemos perdido vidas humanas de nuestras novicias y de las aspirantes. Esas noticias han dolido, pero hemos tenido que ser fuertes y seguir adelante. Hay que orar mucho para que quienes perdieron a su familia encuentren la fortaleza en Dios.

Hay templos bastante afectados. Sin embargo, la pujanza de la gente será un ejemplo para el mundo entero. Ya vemos que la
solidaridad ha sido increíble; de todo el mundo y de todas las ciudades del Ecuador ha salido gente solidaria. El desfile
de autos con muchas cosas ha demostrado que aún hay esperanzas y un sinfín de ganas para salir adelante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)