3 de julio de 2015 17:44

Testimonio de Milton Castillo por la agresión que sufrió en las marchas de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 120
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 45
Sara Ortiz

Sintió un golpe seco en la frente. Regresó la mirada y -dijo - que vio a un policía que guardaba el tolete. Milton Castillo, excandidato para la Alcaldía de Quito por Pachakutik, explicó a EL COMERCIO cómo fue herido durante la manifestación de la noche del jueves 2 de julio del 2015 en la capital.

El excandidato se encontraba entre los ciudadanos que gritaban consignas en contra del Gobierno de Rafael Correa. En ese grupo había jóvenes que tomaron palos y fierros para golpear a los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden.

"Hubo un momento que los uniformados hicieron algo parecido a un barrido. Yo me quedé pegado a la pared junto con un periodistas, estaba rodeado de policías. Mientras veía hacia la derecha recibí un golpe por la izquierda".

Castillo miró a un policía y le preguntó al agente por qué le golpeaba, pues no le había hecho nada. Pero no recibió respuesta, luego sintió que el ojo se le mojaba, era la sangre que brotaba de su frente.

45 minutos más ya tarde llegó una ambulancia y recibió atención de los paramédicos.

El golpe le causó una herida superficial de un centímetro. Él está bien, pero asegura que las expresiones de violencia de ayer ya se venían venir. Primero porque cree que hay descontento e indignación en miles de personas que están cansadas de la política del presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)