8 de enero de 2015 12:08

'No pude salvarlos' : el triste testimonio de un cronista de Charlie Hebdo

El miércoles 7 de enero del 2015 en las instalaciones del semanario Charlie Hebdo se registró un tiroteo. Doce personas fallecieron. Foto: AFP

El miércoles 7 de enero del 2015 en las instalaciones del semanario Charlie Hebdo se registró un tiroteo. Doce personas fallecieron. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Patrick Pelloux, a la vez médico y cronista de Charlie Hebdo, llegó al periódico unos minutos después del ataque que diezmó su redacción y, con la voz quebrada, dijo “no pude salvarlos...” en un desgarrador testimonio del drama. 

Excepcionalmente, Pelloux no participaba en la conferencia de redacción del semanario. Presidente de la Asociación de Médicos de urgencias de Francia, asistió a la misma hora, no lejos del periódico, a una reunión destinada a mejorar la coordinación entre los servicios de urgencia médica y los bomberos.

“Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de Charlie Hebdo), me llamó y me dijo: "tienes que venir rápidamente, nos dispararon con kalachnikov”, cuenta Patrick Pelloux.

"Creí que era una broma...pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso", dice sollozando. El ataque dejó doce muertos, entre ellos ocho periodistas y dos policías, y 11 heridos.

“Llegamos tres minutos después” con un coronel de los bomberos de París, “que fue heroico, que puso en marcha todos los auxilios. Y mientras nos hacíamos cargo de las víctimas, ellos (los asesinos) seguían matando gente en la calle...” .

“No pude salvarlos”, dice Pelloux, llorando a sus colegas muertos. Para algunos “ya no había nada que hacer porque les dispararon en la cabeza”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)