15 de agosto de 2016 15:16

28 testigos han rendido su versión por la muerte de las turistas argentinas

María José Coni y Marina Menegazzo desaparecieron de Montañita el 23 de febrero del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

María José Coni y Marina Menegazzo desaparecieron de Montañita el 23 de febrero del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hasta la mañana de este 15 de agosto, 28 testigos habían rendido su versión, en la audiencia de juicio, por la muerte de las turistas argentinas, María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrida en febrero pasado, en Montañita.

La testigo 28, solicitada por la Fiscalía, es una perito de la Policía quien realizó el informe de criminalística del hecho. Durante la diligencia que se lleva a cabo en la Corte Provincial de Santa Elena, la perito se ratificó en su informe.

En el cuarto día de audiencia, el Tribunal Penal de la Corte Provincial de Santa Elena no dio lugar a la impugnación del abogado de uno de los procesados en el caso y reinstaló, la audiencia de juicio en contra de Segundo P. y Eduardo D.

El pasado, 11 de agosto, Joselito Arguello, abogado de Eduardo D., pidió que se investigue si Osiris Sánchez, parte de la defensa de los familiares de las chicas argentinas estaba acreditado para estar presente en la audiencia.

Arguello denunció que Sánchez no tenía la credencial que lo acredite estar registrado en el Foro de Abogados del Consejo de la Judicatura. La petición fue acogida por el Tribunal Penal y por ese motivo no se realizó la audiencia ese día, solo se recogió el testimonio de un perito extranjero.

Luego el abogado Sánchez presentó su credencial aduciendo que se le había quedado, motivo por el cual la diligencia se reinstaló hoy, 15 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)