23 de enero de 2015 16:30

Los Testigos de Jehová se reúnen durante tres días en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 50
Washington Benalcázar, Redacción Sierra Norte

La organización Testigos de Jehová inició hoy, 23 de enero del 2015, una asamblea regional en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador. Según sus miembros, se espera la asistencia de unas 3 000 personas procedentes de Imbabura, Carchi y el norte de Esmeraldas.

La cita, denominada: La palabra de Dios es verdad, se extenderá hasta el 25 de este mes. Reuniones parecidas de esta congregación se realizan en las principales ciudades del país, siendo la sede principal Quito, capital del Ecuador. A esta convención mundial, que se efectúa en el Estadio de la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, asisten representantes de 30 países. La mayoría provienen de Estados Unidos, España, Francia y Trinidad y Tobago.

El 22 de enero pasado, los delegados foráneos visitaron la ciudad de Otavalo, en Imbabura, como parte de una gira turística, previo al encuentro. En la tradicional Plaza de Ponchos, los visitantes varones, que lucían trajes y corbata, y las mujeres, vestidos, compraban artesanías para llevarlos como recursos de su paso por la mayor feria indígena de Sudamérica.

También se realizó un programa, que incluyó música y danza.
En la capital de Imbabura se concentraron en el coliseo Luis Leoro Franco. De acuerdo a la programación habrá discursos públicos, con el tema: Un nuevo gobierno mundial: ¿Quién está capacitado para dirigirlo? También habrá bautizos y dramas bíblicos.

De acuerdo a sus principios, los Testigos de Jehová no tiene jerarquías ni jefaturas. Para ellos su líder es Jehová.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)