9 de septiembre de 2016 06:39

Test nuclear norcoreano es 'muy preocupante'

Fotografía no verificada sobre el lanzamiento del cohete de Corea del Norte, el 7 de febrero del 2016. Foto: AFP/República de Corea

Fotografía no verificada sobre el lanzamiento del cohete de Corea del Norte, el pasado 7 de febrero del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, si se confirma, es “muy preocupante y lamentable”, declaró el viernes 9 de septiembre del 2016 el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en un comunicado.

“Se trata de una flagrante violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y un menosprecio total de los repetidos pedidos de la comunidad internacional. Es un acto muy preocupante y lamentable”, declaró Yuyika Amano citado en un comunicado.

El director de la agencia, establecida en Viena, exhortó a Pyongyang a “implementar en su totalidad todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la AIEA” que instan al régimen norcoreano a “abandonar toda arma y programa nuclear existente de manera total, verificable e irreversible”.

La AIEA se mantiene dispuesta a reanudar las inspecciones apenas “se halle un acuerdo político con los países concernidos”.

Corea del Norte se opone a las inspecciones de la AIEA desde 2009.

Corea del Norte declaró el viernes que su quinta prueba nuclear había confirmado su capacidad de montar una ojiva nuclear en un misil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)