7 de February de 2010 00:00

Tesoreros de campaña, sancionados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El Pleno del Consejo Nacional Electoral resolvió retirar  los derechos políticos a  61 Tesoreros Únicos de Campaña (TUC) que participaron en las últimas elecciones del 26 de  abril y 14  de junio de 2009.

La sanción se  impuso porque  no presentaron las cuentas de campaña a tiempo, como lo establece  la Ley Orgánica de Control del Gasto y de la Propaganda Electoral. En esa Ley se señala:  “A los responsables del manejo económico que no hayan presentados sus cuentas en las últimas elecciones, el organismo electoral (...)  sin excepción alguna procederá a sancionarlos con la pérdida de los derechos políticos por dos años”.

El Consejo Electoral  resolvió las sanciones luego de  recibir los informes que elaboró el área de fiscalización. En la lista constan los tesoreros de campaña de 32 organizaciones políticas.
Entre ellos se encuentra el tesorero  José Luis Murillo, del Prian, que trabajó en  tres provincias diferentes. Él fue el  más  cuestionado por el CNE.

En la lista también consta Ángel Patricio Dávila, del Movimiento de Acuerdo Nacional (Mana) en Cotopaxi, tanto en las candidaturas  de asambleístas provinciales  como de los concejales urbanos y rurales.

Todos los tesoreros sancionados tienen  15 días para presentar sus  informes de gastos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)