13 de enero de 2018 09:54

Diario belga revela que terroristas se comunican con Siria desde la prisión

Un periódico de Bélgica publicó, este sábado 13 de enero del 2018, que existe contacto entre los terroristas en prisiones belgas y sus mandos yihadistas en Siria e Irak. Foto: EFE

Un periódico de Bélgica publicó, este sábado 13 de enero del 2018, que existe contacto entre los terroristas en prisiones belgas y sus mandos yihadistas en Siria e Irak. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El diario flamenco De Tijd reveló hoy 13 de enero del 2018 a través de una información recibida por error por un senador con información de los servicios secretos belgas que encarcelados por terrorismo en Bélgica pueden comunicarse de forma encriptada con sus mandos yihadistas en Siria.

La información proviene de las respuestas parlamentarias recibidas por el senador liberaldemócrata Jean-Jacques De Gucht de parte del Ministerio de Justicia, que dirige Koen Geens, sobre la situación de los terroristas encarcelados en el país.

En esos documentos era todavía legible información que debía haber sido eliminada por su carácter confidencial y que no lo habría sido "por un terrible error", según fuentes gubernamentales citadas por el diario.

Además de señalarse en las mismas que existe contacto entre los terroristas en prisiones belgas y sus mandos yihadistas en Siria e Irak, se explica que eso es posible porque los encarcelados "tienen teléfonos inteligentes" en sus celdas con los que pueden enviar mensajes por sistemas de mensajería encriptada.

Asimismo se ha revelado de esa información confidencial del gabinete de Justicia que los terroristas tienen armas en prisión y que algunos de los liberados provisionalmente bajo regímenes de libertad vigilada no son controlados con pulseras telemáticas, como está establecido.

En declaraciones al rotativo, el senador De Gucht, que se dio cuenta de la información adicional que contenía cada respuesta parlamentaria pulsando en el botón de "propiedades" de su procesador de textos, señaló que "es aterrador que las cárceles no estén bien protegidas en pleno 2018".

"Es alucinante que los terroristas puedan contactar así con sus mandos en Siria e Irak desde prisión", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)