25 de junio de 2016 11:07

Terroristas de Al Shabab mantienen rehenes tras ataque a hotel en Somalia

En la foto, oficiales de seguridad somalíes toman posiciones al frente del hotel de la Nasa Hablod en Mogadiscio, donde un atacante suicida detonó un coche bomba seguido por hombres armados que irrumpieron en el interior del hotel. El grupo islamista Al S

En la foto, oficiales de seguridad somalíes toman posiciones al frente del hotel de la Nasa Hablod en Mogadiscio, donde un atacante suicida detonó un coche bomba seguido por hombres armados que irrumpieron en el interior del hotel. El grupo islamista Al Shabab se reivindicó el ataque. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Mogadiscio, Somalia

Miembros del grupo terrorista Al Shabab atacaron este sábado (25 de junio del 2016) un hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, y tomaron a un número indeterminado de rehenes en su interior, donde todavía siguen escuchándose disparos, informó la Policía.

Tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del hotel Nasa-Hablod, un grupo de hombres armados entró en las instalaciones y, por el momento, se desconoce el número de víctimas.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, donde en los últimos meses ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital.

El último de ellos ocurrió el pasado 1 de junio, cuando al menos 11 personas, entre ellos varios diputados, murieron en un ataque contra el céntrico Hotel Ambassadorun en Mogasdiscio.

En aquella ocasión los terroristas también detonaron un coche bomba e irrumpieron en las instalaciones del hotel, donde empezaron a disparar indiscriminadamente.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y su lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)