27 de marzo de 2017 07:26

Terrorista de Londres estaba bajo sospecha en 2010

Vista del altar improvisado levantado ante el Parlamento donde se produjo el pasado miércoles el ataque terrorista en Londres (

Vista del altar improvisado levantado ante el Parlamento donde se produjo el pasado miércoles el ataque terrorista en Londres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El autor del atentado perpetrado el miércoles 22 de marzo del 2017 en Londres, Khalid Masood, ya estaba fichado por la Policía británica como potencial extremista en 2010, informó el lunes 27 de marzo el diario "Daily Telegraph" citando al servicio secreto interior MI5.

Según esta fuente, Masood, que tenía 52 años al morir abatido por disparos policiales, fue investigado en 2010 por su supuesta relación con un proyectado atentado contra una base militar en Luton, al norte de Londres.

En aquel entonces existía la sospecha de que Masood mantenía contactos con cuatro hombres inspirados por la red terrorista Al Qaeda que fueron detenidos en 2013 por su responsabilidad en el complot. Después, sin embargo, Masood habría salido del radar de la Policía británica.

El miércoles, Masood embistió con un vehículo a transeúntes en el puente de Westminster de Londres y después de estrellar el coche contra la verja que rodea el Parlamento apuñaló a un policía. El atentado dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, algunos de ellos muy graves.

Entre tanto se dieron a conocer más detalles del pasado del terrorista. Por ejemplo, su segunda esposa lo abandonó solo tres meses después de haber contraído matrimonio. Masood usó la violencia contra ella y quería controlarla, dijo un pariente de la mujer a medios británicos.

Por otro lado, dos sospechosos arrestados en relación con el atentado seguían este lunes detenidos. Un hombre de 30 años fue arrestado el domingo en Birmingham. Otro, de 58 años, ya había sido arrestado el jueves durante redadas en esa ciudad, la segunda más grande de Inglaterra.

Otras nueve personas que habían sido arrestadas a raíz del atentado ya han sido puestas en libertad. Una mujer detenida en Manchester fue puesta en libertad bajo finanza hasta finales de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)