15 de December de 2009 00:00

El ‘Terror en la Antártida’, llena de suspenso...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

El frío del Polo Sur se sintió en las salas de cine este fin de semana. Montañas cubiertas de nieve, hombres trabajando en medio de fríos parajes y cadáveres congelados fueron parte de la película ‘Terror en la Antártida’.

Pese a su nombre  (‘Whiteout’, título original en inglés),  el suspenso es lo que predomina en este filme,  dirigido por  Dominic Sena, que  este fin de semana se estrenó en todo el país.

La tarde del domingo último,  decenas de personas asistieron a las salas quiteñas. 

En Supercines, por ejemplo, estuvo Pedro Ramírez, a quien le gustó la fotografía de la producción cinematográfica.

“Muy buena fotografía, además permite tener una idea de las estaciones de esa parte del continente”, dijo.

Esto porque la protagonista, la alguacil estadounidense Carrie Stetko, tras dos años de trabajo en la Antártida, debe aplazar su regreso a  (EE.UU.) por seis meses, tiempo que dura el invierno en el extremo sur del planeta. Lo hace para capturar al responsable de muertes nunca antes registradas.
Imágenes de cadáveres congelados en primer plano, hombres acuchillados, dedos tumefactos que tienen que ser amputados, por ejemplo, provocaron miedo entre algunos de los asistentes.

La tensión también se vivió cuando   la protagonista logra escapar más de una vez del encapuchado asesino, en medio de la fuerte tormenta de nieve.

La cinta finalizó  tras 101 minutos. A Jorge Haro, que fue al cine  con su esposa Beatriz y su hijo, en cambio, no le convenció del todo la trama, pues esperaba ver algo escalofriante.

“No tiene terror, es un filme policíaco  de suspenso, por momentos hasta predecible”, comentó, después de  salir de la sala, sin antes comparar el argumento con un capítulo de CSI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)