29 de June de 2009 00:00

El terreno es más costoso en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sierra Centro

Los trabajos de remodelación en el  aeropuerto de Latacunga aumentaron los precios de los terrenos y del arriendo de los locales comerciales ubicados  en la avenida Amazonas, al norte de la capital de Cotopaxi.
 
Juan Cevallos, propietario de una mecánica, cuenta que en los últimos meses se abrieron dos tiendas, tres locales de cabinas telefónicas  y  cuatro restaurantes.

“Esta obra está reactivando la zona.  Las autoridades dicen que se habilitarán vuelos nacionales e internacionales. Algunos   comerciantes preguntan, con regularidad,   si hay casas de arriendo para instalar negocios. Es notorio el interés que despertó”.

Él detalla   que un terreno fue vendido días atrás en USD 50 000. La misma propiedad, hace tres meses , costaba  USD 35 000.

En el momento, en la avenida hay dos casas de venta. Byron Burbano, quien se encarga de atender las llamadas de los interesados, dice que ha recibido más de una decena de propuestas  en las últimas dos semanas.
 
Varios empresarios quieren estas propiedades para construir hoteles, instalar restaurantes, cafeterías y tiendas.

“En un inicio, los dueños  pedían USD 70 000 pero ahora decidieron  incrementar  el precio a USD 90 000”. Las casas tienen  210 m².
 
Burbano señala   que hace poco recibió la llamada de una persona que busca instalar un restaurante. “Él me preguntó si mi casa estaba disponible.  Le dije que analizaré la propuesta. No he pensado si arrendaré  la vivienda”.

Según el Departamento de Avalúos y Catastros del  Municipio de Latacunga,  este año se entregaron ocho permisos de construcción.
 
Ximena Tapia, directora de la dependencia, manifiesta que los propietarios que estén interesados en construir frente al aeropuerto deben destinar el primer piso para locales comerciales. Esto lo establece una Ordenanza que aprobó el Concejo.
 
Lourdes Salazar, otra vecina de la avenida, señala que también se incrementó el precio de los arriendos en los locales.

Antes, arrendar un local de 12 m² costaba entre  USD 60 a  80.  Ahora  la cifra subió a USD 150.

“Antes de que inicie la remodelación,  esta zona no era visitada por comerciantes o empresarios. Este interés nos favorece”.

Los trabajos en el aeropuerto son ejecutados por las empresas  Padko y Nacional de Pavimentos. Los técnicos afirman que la obra estará lista en el primer trimestre del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)