12 de April de 2010 00:00

En el terreno de Factory se realizó una limpieza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Una minga para limpiar el predio  donde funcionaba  la discoteca Factory se realizó el pasado sábado. La jornada fue organizada  por la Fundación Factory Abril 19.

En el lugar, hace dos años, fallecieron 19 jóvenes mientras se llevaba a cabo un concierto de rock. Los familiares de las víctimas, sus amigos y conocidos se reunieron en el sitio, ubicado en la avenida Maldonado, en el sur. El propósito fue adecuar el espacio y recordar a las autoridades los temas pendientes.


Próximos actos
Este 19 de abril,  la tragedia cumplirá dos años. La Fundación Factory Abril 19 organizará un foro abierto al que denominará “Sin justicia no hay libertad”. En este se busca dialogar con los jóvenes para conocer cuáles son las lecciones que dejó el siniestro y las soluciones que deberían   tener.
 La Fundación   organizará un concierto en el predio de la discoteca Factory, en la avenida Maldonado, en el sur,  para conmemorar a las víctimas que fallecieron en elaccidente. El concierto se llamará Factory nunca más; habrá la presentación de varias bandas.

Desde el día en que ocurrió la tragedia, la Fundación conformada por familiares y amigos  ha  pedido la solución de algunos temas. Uno de ellos, el rescate del lugar para la construcción de un parque temático, en el cual puedan realizarse conciertos al aire libre.

Andrea Madrid, una de las asistentes, afirmó que el propósito  del programa era solicitar una vez más a las autoridades la dotación de un espacio seguro en el que se puedan organizar programas culturales y  conciertos de rock.
    
El predio se encuentra exactamente igual desde hace dos años, nada ha cambiado aún. Pese a que según el ofrecimiento de la anterior administración de Paco Moncayo el parque temático ya debió  estar listo.

Al acto del pasado sábado asistió  Augusto Barrera, a las 10:00. Ahí recién el Alcalde se enteró del proyecto de construir el parque. En una breve  reunión con los miembros de la Fundación, Barrera se comprometió en entregar el espacio. Sin embargo, primero deberá evaluar cómo se encuentra el proceso legal.

Hora antes, en  su enlace radial del sábado, Barrera habló también sobre el tema Factory.  Allí dijo que el Cabildo actuará con mayor rigurosidad en los controles de bares discotecas. Pidió que la ciudadanía denunciara estos casos para evitar que suceda lo mismo que en el 2008.

El Burgomaestre  se comprometió a trabajar con la juventud del sur para promover sus expresiones culturales y artísticas. Según la Alcaldía, en la ciudad se han hecho 60 operativos en bares, discotecas y sitios de diversión. También se han inspeccionado 512 locales de los cuales 259 fueron  clausurados. 

Mientras  Barrera recorría el lugar, los jóvenes roqueros se dedicaron a pintar las paredes y a realizar murales en honor al movimiento y a sus amigos que fallecieron  en la tragedia.

Ellos utilizaron  palas mecánicas y escobas, sacaron  la hierba crecida y recogieron la basura acumulada.   Para Madrid y su compañero Marcelo Negrete, la Fundación está fuertemente comprometida en recuperar el espacio. “Esperamos que esta vez se cumpla todo lo ofrecido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)