24 de agosto de 2016 14:19

La Embajada de Ecuador en Italia reporta que hastalas 13:30, no se registra ecuatorianos fallecidos

Miembros de los servicios de emergencia buscan personas atrapadas bajo un edificio derrumbados por el terremoto en Fonte del Campo, cerca de Accumoli, en el centro de Italia, hoy, 24 de agosto de 2016. Foto: EFE

Miembros de los servicios de emergencia buscan personas atrapadas bajo un edificio derrumbados por el terremoto en Fonte del Campo, cerca de Accumoli, en el centro de Italia, hoy, 24 de agosto de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

En un comunicado de la Embajada de Ecuador en Italia se señala que de “acuerdo con la información proporcionada, de manera extraoficial, por el Departamento de Protección Civil de Italia a los Consulados en Roma y Perugia, no se han registrado víctimas ecuatorianas tras el terremoto acaecido en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

En el texto se señala que la información será actualizada en caso de existir nuevos datos sobre compatriotas afectados por esta tragedia o algún otro asunto relevante.

El informe fue emitido en la página web de la delegación diplomática en ese país, a las 18:30 (hora de Italia) de este miércoles 24 de agosto; es decir cerca de las 11:30 hora de Ecuador.

Además, en una comunicación telefónica realizada por Ecuadoradio, a las 13:30 (hora local), Juan Fernando Holguín, embajador de Ecuador en ese país, ratificó esta información.

Adicionalmente, dijo, que se habilitaron dos líneas telefónicas para que los familiares puedan obtener información: 00390690214797 o al 00393290999651.

El sismo que sacudió la madrugada de este miércoles a Italia deja al menos 120 muertos. Pero el balance oficial de fallecidos puede incrementarse con el paso de las horas ya que hay mucha gente bajo los escombros así como desaparecidos, según explicó a la prensa Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil de Italia, citado en AFP, “Desafortunadamente la cifra podría cambiar”, reconoció.

A esta hora, 13:30 (hora de Ecuador) decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan en las regiones afectadas por el sismo, para extraer personas de entre los escombros.

El terremoto, que se sintió también en Roma y Venecia, fue a las 03:30 hora local (01:30 GMT). El epicentro se localizó cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) .

Vista de los destrozos causados por el terremoto en la localidad de Arquata del Tronto, en la provincia de Ascoli Piceno, región de Marche, en el centro de Italia, hoy, 24 de agosto de 2016. Al menos 62 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecid
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)