22 de abril de 2016 08:14

113 personas rescatadas con vida hasta el momento, según la Secretaría de Gestión de Riesgos

Los rescatistas se apoyan en el olfato de los canes para hallar a sobrevivientes y víctimas. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los rescatistas se apoyan en el olfato de los canes para hallar a sobrevivientes y víctimas. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos se emitió la noche de este jueves 21 de abril del 2016, pasadas las 21:30, en el Informe de Situación 33. En este documento oficial se señala que 587 personas se registran como fallecidas; 153 personas están desaparecidas; 8 340 personas están heridas y que son atendidas y hay 25 376 albergados. En este reporte se incluye una cifra nueva: 113 personas rescatadas con vida.

En esta información no se detalla los sitios donde se realizaron estos rescates; lo que se conoce es que la mayoría de casos ocurrió en Manabí. Ayer por la noche autoridades de Gobierno señalaron que se mantienen las esperanzas de encontrar a personas con vida. En ese sentido, por ejemplo, se pronunció el presidente de la República, Rafael Correa.

El informe de la Secretaría hace referencia a otras áreas como infraestructura estratégica. Ahí se señala que en Manabí, el servicio eléctrico operativo se ha incrementado al 79% de cobertura y que están en marcha trabajos de recuperación del servicio en toda la provincia. La prioridad del restablecer el servicio está en hospitales y albergues.

Una cifra adicional señala que 33 000 voluntarios están registrados para colaborar en esta emergencia y, de estos, 2 750 están activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)