22 de abril de 2016 08:14

113 personas rescatadas con vida hasta el momento, según la Secretaría de Gestión de Riesgos

Los rescatistas se apoyan en el olfato de los canes para hallar a sobrevivientes y víctimas. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los rescatistas se apoyan en el olfato de los canes para hallar a sobrevivientes y víctimas. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 24
Unidad de Noticias

El último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos se emitió la noche de este jueves 21 de abril del 2016, pasadas las 21:30, en el Informe de Situación 33. En este documento oficial se señala que 587 personas se registran como fallecidas; 153 personas están desaparecidas; 8 340 personas están heridas y que son atendidas y hay 25 376 albergados. En este reporte se incluye una cifra nueva: 113 personas rescatadas con vida.

En esta información no se detalla los sitios donde se realizaron estos rescates; lo que se conoce es que la mayoría de casos ocurrió en Manabí. Ayer por la noche autoridades de Gobierno señalaron que se mantienen las esperanzas de encontrar a personas con vida. En ese sentido, por ejemplo, se pronunció el presidente de la República, Rafael Correa.

El informe de la Secretaría hace referencia a otras áreas como infraestructura estratégica. Ahí se señala que en Manabí, el servicio eléctrico operativo se ha incrementado al 79% de cobertura y que están en marcha trabajos de recuperación del servicio en toda la provincia. La prioridad del restablecer el servicio está en hospitales y albergues.

Una cifra adicional señala que 33 000 voluntarios están registrados para colaborar en esta emergencia y, de estos, 2 750 están activos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)