19 de abril de 2016 17:28

El terremoto causó daños en la fachada de la Iglesia de La Magdalena

El alcalde Mauricio Rodas estuvo en el Parque Bicentenario este martes 19 de abril del 2016. El Burgomaestre constato las donaciones que han llegado a este centro de acopio y además, visitó la Iglesia de La Magdalena para verificar los daños causados por

El alcalde Mauricio Rodas estuvo en el Parque Bicentenario este martes 19 de abril del 2016. El Burgomaestre constato las donaciones que han llegado a este centro de acopio y además, visitó la Iglesia de La Magdalena para verificar los daños causados por el terremoto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Isabel Alarcón

Los trabajos en la Iglesia La Magdalena continúan tras las afectaciones que sufrió la estructura por el terremoto del pasado sábado 17 de abril.

El alcalde de Quito Mauricio Rodas realizó un recorrido la tarde de este martes 19 de abril por este bien patrimonial para constatar los daños. La cruz principal del frontón fue retirada, ya que producto del movimiento se había desprendido.

En la torre izquierda de la iglesia se zafó un pináculo, lo que representaba un peligro para los ciudadanos. Se decidió acordonar la fachada para precautelar la seguridad de quienes transitan por esta zona.

Aparte de estos daños, se detectó otros desprendimientos menores a lo largo de la fachada. Actualmente los técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) se encuentran realizando una evaluación general para detectar micro fisuras en la estructura.

Los trabajos ya se están realizando en las torres de la iglesia para que vuelva a su estado original. Mientras tanto, el templo continuará abierto al público, pero el ingreso se permite por la entrada trasera. En el interior no se encontraron daños.

El Alcalde recordó que esta iglesia está siendo intervenida desde el sábado en la noche cuando se reportaron los daños y todavía no se estableció una fecha de fin de la obra.

Los daños en los bienes patrimoniales han sido leves, explica Angelica Arias, directora del IMP. Las iglesias de Nono, La Providencia, Conocoto y San Agustín son las estructuras en las que se registraron daños y ya se las está interviniendo. Los fondos municipales se utilizarán para estas obras.

A pesar de la buena respuesta de las estructuras en Quito ante sismo, el Alcalde dijo que se busca establecer parámetros para reforzar las construcciones en Quito.

Los espectáculos masivos estarán suspendidos hasta hoy, martes 19 de abril, por la noche. A partir de mañana los teatros y cines abrirán normalmente sus puertas. Esto debido a la recomendación técnica de esperar 72 horas después del terremoto por posibles réplicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)