18 de abril de 2016 22:13

Gobierno toma medidas para la provisión de agua en zonas afectadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mariela Rosero

El Gobierno dispuso que todas las empresas envasadoras de agua en todo el país entreguen su producción a través de las gobernaciones. En caso de ser necesario se dispondrá la requisición del agua embotellada necesaria para abastecer las zonas afectadas.

A través de un comunicado de prensa del Ministerio Coordinador de Seguridad además se señala "con profundo sentido de responsabilidad y sujeto al Decreto de Estado de Excepción vigente, el Gobierno Nacional dispone la movilización total de las Fuerzas Armadas", a fin de que cumpla tareas de ayuda y rescate a la población más afectada por el terremoto de este sábado 16 de abril.

Las Fuerzas Armadas cumplirán labores de rescate, seguridad y traslado de medicinas, agua y comida hacia los sitios dispuestos por la autoridad competente.

Los centros oficiales de acopio de agua, provisiones, víveres y vituallas recolectados por personas e instituciones son: en Portoviejo, Fuerte Militar Manabí; en Manta, Complejo Thualí; y, en Pedernales, la Unidad Educativa Milenium.

Boletín de prensa SGR

El presidente Rafael Correa también nombró responsables directos de la coordinación de las acciones en cada población afectada. Así: Manta, vicepresidente Jorge Glas; Portoviejo, Carlos Bernal, secretario Nacional del Agua; Pedernales, José Serrano, ministro del Interior; Jama y Canoa, Paola Pabón, secretaria Nacional de la Gestión de la Política.

A cargo de la coordinación general estarán el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el Coordinador de Seguridad, Cesar Navas Vera, con el apoyo técnico del secretario de Gestión de Riesgos, Luis Jaramillo.

Al momento, el Presidente Rafael Correa, recorre junto a Ministros de Estado y Autoridades, varios cantones de la provincia de Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)